Dex’s Builds para Beidou

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Build Description

Antes de empezar a describir la guía, te quiero decir que tengo un video en youtube en donde explico de forma más detallada el build, composiciones y las características de Beidou. Si gustas puedes ver el video haciendo click aquí.

Además, el tier list de armas los sacaré de un excel que yo mismo he hecho, el cual puedes ver en este enlace.

Ahora sí, empiezo la explicación ;)

Características de Beidou

Beidou es una usuaria de Mandoble de elemento Electro de 4*, cumple la función de SubDPS, centrando su jugabilidad en hacer poderosos contraataques mientras aporta Daño Electro constante.

PUNTOS FUERTES

  • Sus habilidades tienen un daño extremadamente elevado.
  • Brinda capacidad de supervivencia con su escudo y su reducción de daño.
  • Es un personaje excelente para completar la Espiral del Abismo.
  • Posee excelentes Constelaciones.
  • Su Stat de Ascensión es Bono de Daño Electro, que es el mejor stat posible en términos ofensivos.

 

PUNTOS DÉBILES

  • Su Hab. Definitiva requiere 80 puntos de Energía.
  • La eficiencia de su Hab. Elemental depende en parte de la habilidad del usuario y en otra parte del comportamiento de los enemigos.
  • Su daño cae drásticamente contra un solo enemigo.
  • Su requisito de energía la hace prácticamente injugable en rangos bajos de aventura.

Weapon

Principal Option

Wolf’s Gravestone

Claymore

ATK

10.8%

Base ATK

46

5/5
wolfs gravestone

Secondary

Serpent Spine

Claymore

CRIT Rate

6.0%

Base ATK

42

4/5

Choice of weapon

TIER DE ARMAS

  1. Lápida del Lobo
  2. Orgullo Celestial
  3. Médula de la Serpiente Marina
  4. Espada de la Desidia
  5. Rey del Mal
  6. Espada Lítica
  7. Rey de los Mares
  8. Prototipo Arcaico

 

Y por si alguien se pregunta por la Segadora de la Lluvia, su pasiva resulta útil, pero Beidou no aprovecha la Maestría Elemental del arma.

Artifact Set

Emblem of Severed Fate Artifact

2-pcs: Energy Recharge +20%

4-pcs: Increases Elemental Burst DMG by 25% of Energy Recharge. A maximum of 75% bonus DMG can be obtained in this way.

5/5
emblem-of-severed-fate
Domain: Momiji-Dyed Court

None Artifact

/5

Artifac 1

x4 Pieces

Artifac 2

Choice of Artifacts

SET PRINCIPAL

  • Emblema del Destino: Potencia drásticamente la Hab. Definitiva.

 

SETS SECUNDARIOS

  • Domador de Truenos: Brinda un daño decente en Composiciones de Electrocargado o Monoelectro.
  • Furia del Trueno + Ritual Antiguo de la Nobleza: Opción más estable que el Domador de Truenos, pero menos potente.
  • Furia del Trueno + Final del Gladiador: Alternativa al set anterior.

 

STATS PRINCIPALES

  • Reloj: ATQ% o Recarga de Energía
  • Cáliz: Bono de Daño Electro
  • Tiara: Críticos

 

SUBSTATS

  1. Recarga de Energía (Mínimo 180%)
  2. ATQ%
  3. Críticos

 

Muchos pueden pensar que “Beidou no requiere esa Recarga de Energía si se juega con Fischl”, pero tanto en el video de Youtube como en la sección de Sinergias explicaré ese tema.

De todas formas, en caso quieran llevar a Beidou con Fischl, solo requieren 140% de Recarga de Energía.

Team Synergy

genshin impact Hydro
5/5

Sangonomiya Kokomi

genshin impact Hydro
Tartaglia Genshin impact
5/5

Tartaglia

genshin impact Pyro
Bennett Genshin Impact
4/5

Bennett

genshin impact Anemo
Sacarosa Genshin Impact
4/5

Sucrose

genshin impact Pyro
Xiangling Genshin Impact
4/5

Xiangling

genshin impact Hydro
Xingchiu Genshin Impact
4/5

Xingchiu

Synergy Description

Beidou es un personaje poderoso cuyo único requisito para brillar es que el personaje que esté en el campo realice Ataques Normales y Cargados de forma constante.

Esto le brinda a Beidou una gran variedad de sinergias, pero a su vez la hace un pésimo personaje en equipos de Rotaciones Rápidas.

Con esto, el equipo tradicional de Beidou resulta muy flexible pero con la única condición de requerir a un DPS (inexistente en Rotaciones Rápidas).

Equipo Genérico:

  • Flexible: DPS
  • Beidou: SubDPS Electro
  • Flexible: Support / SubDPS
  • Flexible: Support / SubDPS

 

COMPOSICIÓN DE ELECTROCARGADO / SOBREVAPORIZADO

Con el fin de explotar el potencial de Beidou, sus mejores composiciones son las de Electrocargado o – su evolución natural – Sobrevaporizado, en las que juntamos a Beidou con un Habilitador Hydro.

Como ya he explicado en múltiples guías, los equipos de Electrocargado se benefician drásticamente de llevar a Sacarosa por su Buff de Maestría Elemental, permitiendo amplificar drásticamente el daño de la reacción.

Ejemplo:

  • Sacarosa: DPS Anemo a Reacciones
  • Xingchiu: SubDPS + Habilitador Hydro
  • Beidou: SubDPS + Habilitadora Electro
  • Flexible

El slot flexible puede ser ocupado por Bennett para potenciar al equipo, por Xiangling para que genere Sobrecargas (cambiando a una Composición de Sobrevaporizado), o por un segundo PJ Electro como Fischl para aportar energía y más Daño Electro.

En general, cualquier variación del equipo será una gran opción siempre y cuando existe un potente habilitador hydro, como también lo pueden ser Kokomi y Tartaglia.

Ejemplo – Kokomi:

  • Kokomi: DPS Hydro
  • Beidou: SubDPS + Habilitadora Electro
  • Sacarosa: SubDPS + Habilitadora Anemo
  • Xiangling: SubDPS + Habilitadora Pyro

 

Ejemplo – Tartaglia:

  • Tartaglia: DPS Hydro
  • Beidou: SubDPS + Habilitadora Electro
  • Albedo: SubDPS Geo
  • Zhongli: SubDPS Geo

 

SUPERCONDUCTOR

Como personaje Electro que es, Beidou es capaz de habilitar el Superconductor necesario para potenciar a personajes Físicos, aunque de momento el único personaje que requiere esto es Eula.

Ejemplo – Eula:

  • Eula: DPS Físico de elemento Cryo
  • Beidou: SubDPS + Habilitadora Electro
  • Flexible
  • Flexible

 

Los slots flexibles pueden ser ocupados por personajes SubDPS como Xingchiu o Rosaria, o por personajes de Soporte como Zhongli o Diona.

Diona suele ser importante en los equipos de Eula por su capacidad para generar energía Cryo.

¿SINERGIA BEIDOU – FISCHL?

La comunidad en general tiene la idea errada de que Beidou es un personaje que requiere de una batería para funcionar, siendo su mejor compañera Fischl.

En primer lugar, la generación de energía de Beidou es bastante decente, teniendo una Habilidad Elemental que puede ser usada cada 7.5s y que puede brindar de 2 a 4 partículas dependiendo de las cargas acumuladas.

Si la Hab. Elemental no acumula cargas, estaría generando 4 partículas cada 15 segundos, que es una generación mediana.

Si la Hab. Elemental acumula 2 cargas (Perfect Counter), entonces generará hasta 8 partículas en estos 15 segundos, que es una cantidad extremadamente alta.

Esta generación de energía, junto al hecho de que Beidou es un personaje diseñado para enfrentar a múltiples enemigos, hace que requiera en promedio 180% de Recarga de Energía para funcionar como único electro en el equipo.

En segundo lugar, la comunidad sobrestima el daño de Beidou.

Beidou es un personaje poderoso, sí, pero no es que un 1% de su daño sea mejor que el resto de los personajes del juego juntos.

Digamos que cada descarga de su Hab. Definitiva hace 10k de daño, en 12 descargas teniendo la C2 alcanza un total de 600k de daño, que es una monstruosidad.

Esto es verdad y es el argumento que usan múltiples personas defendiendo potenciar a Beidou por sobre todas las cosas, pero está mal analizado, ya que cada vez que una descarga salta realiza un daño Single Target, así que contra tres enemigos – por ejemplo – sería 200k por enemigo, que es un daño más normal.

Aún con esta división, esos 200k siguen siendo falsos, porque esos 10k iniciales seguramente fueron daño crítico, que no representan el daño real del personaje a menos que contemos con 100% de Prob. de Crítico, y todavía falta descontar otros factores como Sombra Verde o similares.

Para mantener la simplicidad, digamos que la rotación de Beidou, con 180% de Recarga de Energía, es de 150k.

Entonces, si reducimos 40% de Recarga de Energía y cambiamos el set de Emblema del Destino por el set de Domador de Truenos – que sería una opción más potente -, el daño de Beidou incrementaría poco más de un 10%, que sería 15k de Daño, y resulta que 15k de daño es nada.

Digamos ahora que Fischl posee el mismo daño de Beidou, 150k.

Fischl es un personaje con daño Single Target, así que si estamos contra tres enemigos – siguiendo con el ejemplo – entonces su daño real sería 50k por enemigo.

A estos 50k de Fischl le sumamos el 10% del daño de Beidou (15k) y nos queda 65k, que es el daño que Fischl aporta a la composición.

Por referencia, Xinyan C2 puede hacer 50k con solo activar su Hab. Definitiva, y esos 65k de Fischl no se alejan mucho de ese daño, y Xinyan comúnmente es considerada de los peores personajes del juego.

En definitiva, hay múltiples personajes que aportarán más que Fischl en los equipos de Beidou, y como ya mencioné Beidou no requiere a Fischl para generar su definitiva.

De hecho, idealmente Fischl y Beidou nunca deben estar en el mismo equipo, ya que Fischl es un personaje Single Target y Beidou es un personaje Multi Target.

Beidou va en los escenarios en los que no puede ir Fischl, y Fischl va en los escenarios en los que no puede ir Beidou.

Aún con todo esto, Fischl y Beidou pueden formar un buen equipo, eso no lo niego, pero todo este segmento ha tenido como finalidad desmitificar la dependencia de Beidou hacia Fischl y denotar que Fischl NO ESTÁ dentro de sus mejores sinergias sino que es una opción más de equipo como bien lo puede ser Lisa o cualquier otro personaje.

Les recuerdo que en el Excel están todos los cálculos hechos y pueden comparar por ustedes mismos los daños de Beidou con Emblema del Destino y 180% de Recarga de Energía con su build de Domador de Truenos y 140% de Recarga de Energía.

VALUE THE GUIDE

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